Por su rapidez y calidad de impresión se recomienda que el formato sea vinil
El vinil es usado como soporte de impresión. Su color de fondo es blanco ya que debe comportarse como soporte para el resto de los colores de impresión, es muy frecuente utilizarla por la cantidad de detalles que puede soportar como degradados, ilustraciones complejas y 2D que a diferencia de otros métodos resultaría más complicado, entre sus propiedades destacan la durabilidad, la maleabilidad y la posibilidad de ser retirado fácilmente una vez que hay cumplido con su cometido como reclamo publicitario promocional, es un material con poco grosor y baja densidad es fácil cortarlo.
Otra característica del vinil es que tiene un adhesivo de alta durabilidad y resistencia, lo que te da la seguridad que una ves montado en tu evento este no se despegue, cabe resaltar que dependiendo de tu evento se debe elegir el tipo de impresión el más recomendado es vinil a gran formato, es económico y cumple con el tiempo en el que va a estar expuesto.
Los más utilizados son:
- Vinil a gran formato
- Vinil impresión UV
- Vinil fondo gris
El vinil en impresión UV te da un acabado mate y por su impresión en calidad de tintas hace que sea más duradero en exteriores, esto quiere decir que su calidad de impresión resiste la exposición al sol, lluvias y vientos.
Por otra parte el vinil en fondo gris es para aquellos que no desean quitar el vinil de fondo o tienen algo en el que no se puede quitar fácilmente, este tipo de vinil hace que este no sea translucido y lo que se encuentre de fondo no se note.